𝐵𝑎𝑘𝑖𝑛𝑔 𝑎 𝑏𝑒𝑡𝑡𝑒𝑟 𝑤𝑜𝑟𝑙𝑑 𝑓𝑜𝑟 𝑝𝑒𝑡𝑠 𝑜𝑛𝑒 𝑡𝑟𝑒𝑎𝑡 𝑎𝑡 𝑎 𝑡𝑖𝑚𝑒!

La salud mental y las mascotas

Desde el 1949, el mes de mayo se reconoce como el Mes de Concientización sobre la Salud Mental. El propósito es crear conciencia, educar y reducir los estigmas sobre las enfermedades mentales o conductuales, las realidades de vivir con estas condiciones y estrategias para lograr la salud y el bienestar mental.
Según un artículo publicado por el National Council for Metal Wellbeing, la salud mental en los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico) está empeorando particularmente debido al estigma en torno a la salud mental y la falta de acceso a la atención que las personas necesitan.

Es importante reconocer el rol de las mascotas y sus beneficios a la salud mental de sus cuidadores. Según Help Guide, las mascotas, especialmente los perros y gatos, pueden reducir el estrés, la ansiedad, la depresión, aliviar la soledad, fomentar el ejercicio y la alegría e incluso mejorar la salud cardiovascular. Además, el cuidado de una mascota puede ayudar a los niños a crecer más seguros y activos y brindan una valiosa compañía para los adultos mayores.



Algunos beneficios generales son:


• Los perros fomentan la actividad física
Hacer actividad 30 minutos al día, no solo te beneficia física, sino mentalmente. La actividad física libera endorfinas que pueden mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu felicidad. Sacar a pasear a tu perro (o al menos tratar – yo misma tengo que poner esto en práctica con Mr.Cupcake y Sprinkles) tiene grandes beneficios para la salud mental, el sistema inmunológico y los patrones de sueño. Si no sabes como empezar, consulta a Holy Doggie quien es experta en las caminatas estructuradas.
Ahh y ¡No olvides el protector solar! Te recomiendo el Organic Dog Sun Banish 30SPF de Toy Doggie


• Los perros aumentan la interacción social
Iniciar una conversación con un extraño nunca ha sido tan fácil (guardando los protocolos de distanciamiento social). Sentirse conectado con las personas juega un papel importante en tu bienestar mental. Intenta ir a eventos y visitar parques o playas que admitan mascotas.
Incluso hablar con tu perro y concentrarte en su bienestar puede ayudarte a aliviar el estrés. ¡La mejor parte es que los perros son fantásticos escuchando y nunca te interrumpirán!



• Los perros brindan compañía
Los perros son compañeros increíbles y brindan un apoyo incondicional independientemente de tu estado de ánimo. Ese sonido de sus patitas en el suelo, es un recordatorio instantáneo de que no estás solo(a). Regresar a casa después de un mal día, puede arreglarse al abrir tu puerta y encontrar a Firulais loco con tu llegada. Su amor único puede disminuir los sentimientos de soledad o aislamiento satisfaciendo la necesidad humana de tocar y cuidar a otro ser. Las investigaciones muestran que acariciar a un perro puede reducir la presión arterial, disminuir la frecuencia cardíaca y respiratoria, reducir la tensión muscular y la fatiga.


• Los perros brindan un sentido de propósito
Los perros dependen de ti para cuidarlos, para mantenerlos sanos y fuertes. Necesitan ser alimentados, arreglados, llevados a caminatas regulares y, por supuesto, ¡mostrarles mucho amor! Esta responsabilidad puede hacer maravillas por tu bienestar mental.



Si no tienes una mascota, pero deseas experimentar los beneficios de pasar tiempo con una, estas alternativas son una opción:

  • Pregúntale a un vecino o amigo si necesita ayuda para pasear a su perro o necesita que alguien pase tiempo con Firulais mientras está en el trabajo.
  • ¡Conviértete en foster! Esta es una excelente manera de cuidar a un perro si no tienes la posibilidad de comprometerte a largo plazo.
  • Sé voluntario en un refugio u organización de rescate de animales.

Ahora bien, ¿has pensado en la salud mental de tu mascota? Aquí te dejo unos puntos importantes a considerar para mantenerlo mentalmente saludable:



MANTENEN SU MENTE OCUPADA
Estimula su mente con retos para prevenir el aburrimiento y la mala conducta. Luego prémialo con un treat de Doggiecakes confeccionados sin azúcar, sal ni preservativos artificiales.

PROPORCIONA ENRIQUECIMIENTO DIARIO
Para recuperarse de la falta de socialización durante la pandemia, estimula su mente con juguetes, como rompecabezas, para ayudarlos a mantenerse comprometidos y entretenidos. Considera el servicio de Doggy Summer Camp de PetNanny.

TRANQUILIZA SU MENTE
No olvides los 30 minutos de caminata diaria para canalizar sus energías. Existen suplementos, chalecos y difusores pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad para que su perro se mantenga relajado.

ENSEÑALE TRUCOS NUEVOS
El entrenamiento diario involucra y desafía la mente de su perro, mejora las funciones cognitivas y ayuda a contrarrestar los comportamientos no deseados. No olvides premiarlos por sus logros. Los treats en bolsitas de Doggiecakes son ideales para esto.


Todos los días al lado de nuestras mascotas nos recuerdan lo privilegiados que somos al contar con un amor tan incondicional. Si te sientes abrumado, la Línea PAS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La Línea PAS te ofrece: sesión de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, cernimiento preliminar a nivel psicosocial, coordinación de evaluación psiquiátrica y psicológica, tele-enlaces y referidos. La Línea PAS responde a individuos de comportamiento suicida seguidos de otros problemas de salud mental como: depresión, violencia doméstica y trastornos de ansiedad, entre otros. Comunícate con ellos al 1 (800) 672-0023.

Si llegaste hasta aquí, ¡gracias por leerme! Quiero regalarte un código de descuento para tu próxima compra en www.doggiecakespr.com. Tenemos los treats más pawtásticos y dogliciosos que existen, así que no olvides usar el código SALUDMENTAL en tu próxima compra. Comparte este articulo con alguien que entiendas puede sacarle provecho. Déjame tus comentarios y temas de los que te gustaría que escribiera.

La información aquí provista es solo para propósitos informativos y no sustituyen el juicio clínico de un veterinario o especialista en salud mental. Consulta con tu veterinario o medico si la información brindada es adecuada para ti o tu mascota.

Leave a comment